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Perú: Pizango anuncia recolección de firmas para inscribir partido político APHU

Servindi, 13 de agosto, 2010.- Alberto Pizango Chota anunció que se encuentra en proceso de recolección de firmas para inscribir el partido Alianza para una Alternativa Para la Humanidad (APHU). 

En diálogo sostenido ayer con la prensa extranjera dijo que comunicaría la inscripción oficial entre el 9 y el 12 de septiembre próximos y no descartó postular a la Presidencia de la República si lo piden los pueblos amazónicos.

Pizango es actualmente presidente de la principal organización amazónica nacional Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y se encuentra en libertad condicional luego de estar asilado en Nicaragua.

El dirigente amazónico está encausado por los sangrientos sucesos de junio de 2005 en Bagua, en los que murieron 34 personas, 24 de ellas policías.

Su postulación dependerá de lograr la inscripción de que lo soliciten los 65 pueblos amazónicos y sus organizaciones agrupadas en la Aidesep.

Pizango precisó que APHU no nace con una vocación únicamente indígena, sino nacional.

Proponemos al país un plan de vida de 50 años, dijo y destacó que su propuesta busca "llegar a todos los ciudadanos que defienden la vida, los bosques y la naturaleza".

Por otro lado, Pizango denunció el hecho de que siguen abiertos setentinueve (79) casos judiciales contra indígenas amazónicos por los hechos de Bagua.

De ellos, veintisiete (27) tienen orden de comparecencia y cuarenta (40) están en búsqueda y orden de captura.

A pesar que Pizango se encontraba lejos de Bagua en el fatídico 5 de junio fue acusado de los cargos de "motín y apología de sedición" por ser considerado instigador de la violencia desatada en aquella localidad.

Pizango Chota renovó su llamado a "la reconciliación" entre los peruanos e hizo votos porque "jamás se repitan esos hechos".

El dirigente perteneciente a la etnia Shawi afirmó que los indígenas amazónicos no son 400.000 personas como señalan las estadísticas oficiales, sino que llegan a 1.200.000.

Subrayó que hay indígenas "también en la sierra (andina) y en la costa" y que su futuro partido pretende luchar por los derechos de todos ellos, estén donde estén.

Alberto Pizango retornó voluntariamente al Perú en junio de este año para ponerse a derecho, luego de estar un año asilado políticamente en Nicaragua.

Detenido al llegar al país, fue puesto en libertad condicional al día siguiente con orden de comparecencia y con prohibición de hacer declaraciones sobre los casos abiertos contra él.

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Fuente: Agencias.

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Comentarios

NO HAY QUE OLVIDAR JAMAS QUE EL 2008 SE ESTABA EJECUTANDO UN LEVANTAMIENTO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS PARA SACAR A ALAN GARCIA Y
QUE PASO, ENTERADO DE ESTO ALAN GARCIA ACUDE DE EMERGENCIA A YEHUDE SIMON PARA Q ASUMA SER EL PRIMER MINISTRO E IMMEDIANTAMENTE YEHUDE SIMON ACUDE A ALBERTO PIZANGO Y ESTE HERMANO PIDE A LOS HERMANOS AWARUNAS Y A LAS RONDAS EN REUNION DEL MES DE OCTUBRE DEL 2008 EN BAGUA QUE SE LE OTORGUE TREGUA AL GOBIERNO Y CLAMAMENTE DIJO:
"HERMANOS NO COMETAMOS EL ERROR DE ECUADOR" Y QUE HABIA PASADO EN ECUADOR EL PUEBLO INDIGENA LO SACARON A TRES PRESIDENTES. ASI QUE EL LEVANTAMIENTO QUE SE ESTABA GESTANDO DESDE EL SUR Y CENTRO DEL PERU DE LAS MISMAS BASES;FUE TRAICIONADO POR ALBERTO PIZANGO LO TRAJO ABAJO, TRAICIONANDO ESE SACRIFICADO LEVANTAMIENTO INDIGENA EN EL PERU DEL 2008. NO POR QUE DESCONOCIA, SINO POR QUE SOLO ELLOS CREEN PODER HACERLO TODO Y QUE LOS ANDINOS NO CONTAMOS, Y ALLA CON NUESTROS PROBLEMAS, SU APATIA Y FALTA DE COORDINACION REAL PROVOCO DESGRACIAS TAMBIEN.

FELICITAMOS AL HERMANO AMAZONICO pIZANGO POSTULARSE Y CREAR SU PARTIDO POLÍTICO. SIN EMBARGO, ES IMPORTANTE CONOCER SUS PLANTEAMIENTO IDEOLÓGICOS Y POLÍTICOS PARA COADYUVAR SU ORGANIZACIÓN O INVITARLO HA TRABAJAR POR UNA EXPRESIÓN POLÍTICA QUE EXPRESE A LA SOCIEDA ANCESTRAL PLURINACIONAL, PLURILINGUE Y PLURICULTURAL. eSPERAMOS QUE NO ESTE POR EL SOCIALISMO ANDINO AMAZONICO QUE ES OTRO FANTASMA QUE RECORRE LATINOAMERICA, PARA CONSOLIDAR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

Creo es importante la candidatura de alberto ,nosotros los citadinos apoyaremos desde Lima y pido a las de mas ciudades del pais apoyar al APHU.

Es una candidatura trasparente y de abajo.

Creo que Pizango es un luchador por la causa de su pueblo, pero nuestro pueblo amazònico, junto con el quechua, aymara, criollo, negro tiene una alternativa UNITARIA para poder cambiar este paìs todos juntos desde los màs pobres y explotados: El Movimiento Tierra y Libertad. NO HAGAMOS DIVISIONISMOS EN TORNO A CAUDILLOS. Ya hay tambièn otro ex miembro de su instituciòn postulando a la presidencia desde Harvard...Asì no vamos a ninguna parte.

Creo que toda iniciativa politica que nace del verdadero sentimiento y profundo sentir peruano y que se oriente a cambiar las verdaderas estructuras tradicionales de este pais es buen. pero que sea un verdadero proyecto politico que tenga a corto,mediano y largo plazo los objetivos al gran cambio, Saludo la iniciativa de los hermanos indigenas y creo que no estaran solos en esta causa,como tambien la suma de ideas y oponiones que en el camino saldran serviran para fortalecer la democracia de tanto se habla en este pais. hablar de nuestra historia sería un cansancio de tantas injusticias que hemos pasado desde la presncia del hombre peruano, de sus etapas historicas, saludo el trabajo,iniciado y en el camino de las causas justas estare con mi proyecto politico llamado IDENTIDAD POPULAR, esperando mas adelante compartir ideas, experiencias bajo un sila lines que se el cambio que reclamamos los verdaderos peruanos--saludos hasta pronto.

Sí,aquel levantamineto era el momento adecuado para poner en cuestion la conduccion de gobierno de Alan García (que siorviera como una lección para los gobiernos que vienen), y nos ahorrábamos todos los problema que continua generando García. A estas alturas, que un presidente malo caiga, ya no afecta la economía, ni mucho menos a la democracia. Lo hemos visto desde las malas crianzas de Toledo que llevó a jaque a su gobierno. Por alguna razón aun no entendida en los estudios sociales, la sociedad peruana es capaz de soportar la guerra terrorista, los malos gobiernos, y el shock económico aplicado por Fujimori.
Pero en ese momento del levantamiento los que gobiernan ya había armado el psicosocial de "terrorismo". Entonces, en estas circunstancias era racional ser cauto.
Ahora, si o si es necesario la participación indigena en la política nacional. Este rol nos hemos encargado a varios, pero estos siempre terminaron traicionando.
La partipcación indigena en la politica necesariamente debe venir de la forja social de lucha (esa es la universidad que en este momento sostiene el concepto del buen vivir). Y Alberto Pizango es el llamado a asumir este rol. Desde luego, las comunidades indigenas de la Amazonía son los que tienen que dar primero su visto bueno. Es así, Así ha sido en la forja del tawantinsuyu, la comunidad madre da su venia.
Alrededor de ello la gran densidad de las otras comunidades indígenas de la región quechua, suni, costa, las ciudades, y otros, debemos cerrar filas a la pretendida utilización de nuestros votos por la derecha.
Bueno, mi recomendación es que a través de los medios como este se haga saber los lugares donde se está recabando las firmas para la inscripción del APHU, hay grandes espacios sociales como las universidades, organizaciones barriales para esta actividad. Felicitaciones.

¿Pueden los pueblos indígenas "encargar a otros" la descolonialidad y socialización del poder, su autogobierno, la "Vida plena" con reciprocidad?. Difícil y hasta ilusa, tanta confianza, como lo demuestra Ecuador donde la práctica contradice la retórica de la "revolución ciudadana" de los sectores medios. Como lo revela Bolivia, donde el movimiento debe seguir presionando para que la descolonialidad no se quede en las alturas. Es esencial entonces, la organización social y política autónoma de los pueblos indígenas en el Perú, como columna firme que tienda puentes y alianzas con el conjunto de movimientos sociales. Ese camino ya está trazado e iniciado, desde las luchas comunitarias

(continuación) desde las luchas comunitarias que defienden su libredeterminación ante la invasión extractivista frente a la cual dudan y vacilan muchos. Hacen parte de eso, el aporte trascendental de Alberto Pizango y de la lucha indígena amazónica por construir una alternativa política. Hacen parte también iniciativas similares entre los Aimaras y Quechuas, que irán convergiendo a su tiempo, modos y lenguajes propios. Será inútil negar o descalificar este proceso, en nombre de personajes, membretes o cálculos electorales, aún por verse si sobreviven a la coyuntura. Al contrario, para una amplia unidad popular, aún en construcción, es indispensable una organización política indígena autónoma. Ayudemos a construirla y no a invisibilizarla...una vez más.

Alberto Pizango es el líder indígena más representativo, y por ello las organizaciones comuneras andinas y amazónicas tienen todo el derecho de presentarlo ante el país como su candidato presidencial para el 2011. Ese derecho lo ejercen los grandes empresarios y la derecha cuando respaldan a Castañeda, Toledo o Keiko y nadie les cuestiona.
Además, el liderazgo de Pizango ha trascendido hacia el conjunto de movimientos sociales y él debe intentar unir todas las voluntades políticas indígenas y populares para rechazar las medidas del gobierno de los mineros y petroleros, así como para enfrentar a todas las opciones electorales que se preparan para darle continuidad a la política neoliberal extractivista desde la derecha, el centro, el nacionalismo o la izquierda.

Con Pizango o sin Pizango, el movimiento indigena originario en el Perú está en marcha. La historía revela que desde el momento de la llegada de los foraneos a estas tierras, nuestros padres habilmente supieron librar muchas batallas, pero también supieron aprender a convivir con ellos. Gracias a esas sabias estrategias hoy sus hijos pervivimos y seguimos bregando su revindicaciones, seguramente nuestros hijos continuarán por el mismo camino. En el marco de los actuales Estados, estamos aprendiendo a participar en ello; por lo tanto hoy vemos la necesidad de consolidar un instrumento político; esto tendremos que construir también cob sabiduría de nuestros padres - primero "separando la paja el grano"- luego tendremos que unirnos como en un saco, cuando venga el viento no podrá llevar o separarnos, porque ahí estaremos bien compactados.....

costeños,serranos y amazoniños juntimonos todos y preparemonos culturalmente para
enfrentar a los no son dueños del peru.

EL MOVIMIENTO INDIGENA AVANZA CON LAS ACTIVIDADES COLECTIVAS NO ES COMO EL OCCIDENTALISMO DEL SOLO UNO Y SOLO ESE UNO SALVARA, Y ESO NO ES CIERTO. LO HA DEMOSTRADO BOLIVIA NUESTRO HERMANO EVO MORALES SALIO COMO RESULTADO DE LAS LUCHAS CONCATENADAS COORDINADAS, NO DE LUCHAS AISLADAS, Y NO SE HA DEJADO MANIPULAR POR GENTE DE IZQUIERDA, COMO LO HA HECHO NUESTRO HERMANO ALBERTO PIZANGO O TAL VEZ TAMBIEN SE HISO MANEJAR CON GENTE DEL OLLANTISMO ES DECIR QUIENES SOLO VEN SUS INTERESES POLITICO PARTIDARIOS. Y QUE DETRAS DE ESTO ESTAN LAS ORDENES DEL EGUIPO DE ALAN GARCIA O Y DE LAS TRANSNACIONALES , PORQUE ENTONCES ES QUE SUS Y LAS COMUNIDADES DE LA SELVA DESCONOCEN MUCHAS ACCIONES DE AIDESEP Y ANDAN HKACIENDO MONOCULTIVOS Y SE ESTA DESAPARECIENDO LOS BOSQUES Y FIRMANDO CON LAS EMPRESAS, CLARO NO TODOS.<<<<<<<<<<<<<<<<POR QUE SE LE OCURRE A PIZANGO HACER ESA PROTESTA CUANDO LA MAYORIA DE ORGANIZACIONES ESTUVIMOS YA AVOCADOS A LA CONVOCATORIA Y ORGANIZACION DE LA IV CUMBRE CONTINENTAL DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDIGENAS POR QUE JUSTAMENTE CONVOCA SIN INFORMACION TRANSPARENTE EN ESTA FECHA PROXIMA A LA CUMBRE CONTINENTAL, CUANDO REALMENTE EL TRAE ABAJO EL PROCESO DE LUCHA, PERO POR LO MENOS NO DEBE DECIR QUE ES UN ERROR LO DE ECUADOR POR QUE ES UN PROCESO QUE CUESTA SACRIFICIO PERSEVERANCIA CONSECUENCIA.

¿ Porqué es necesaria una organización política indígena autónoma ?

Es curioso, aunque no sorprendente, que cada vez que surge una voz o propuesta indígena en el Perú para organizarse políticamente en forma autónoma, como lo han hecho, desde años atrás, diversos líderes Quechuas, Aimaras, Amazónicos, y recientemente Alberto Pizango y la construcción de “Alianza Alternativa Para la Humanidad” (APHU), surjan los reparos, objeciones, temores, sea en forma bien o mal intencionada. Ayer fue diluirse en los fugaces partidos de izquierda, luego dentro del Toledismo-Karpismo, ahora, diluirse en el nacionalismo o “Aranismo”, “usar” a Yehude Simons, etc. El eje común es bajar la autoestima política indígena para terminar de cola de cualquier aventura. Es necesario entonces reflexionar, sobre las razones o procesos que impulsan o justifican esta propuesta política indígena, provenientes tanto de la experiencia internacional como de la evolución del escenario peruano. Pasamos a mencionar algunas de ellas.

Porque es indispensable una respuesta política indígena autónoma, frente a la ofensiva del peligroso frente social y político de racismo anti indígena estatal e institucionalizado, ya instalado en el país, financiado e impulsado por las transnacionales invasoras de recursos naturales amazónicos y andinos (mineras, petroleras, hidroeléctricas, forestales, REDD, agrocombustibles); articulado “ideológicamente” en los prejuicios del “Perro del Hortelano”; unificado detrás de los “faenones”, privatizaciones, parcelaciones y criminalización de los derechos y movimientos indígenas; y en el cual coinciden estratégicamente , más allá de sus divergencias tácticas, el APRA, PPC, Fujimoristas, Castañeda, Perú Posible, AP, etc. Y los grandes medios de comunicación y gremios empresariales. No hay solo una ofensiva antipopular en general, sino además, una específica ofensiva anti indígena, que los coloca como “parte del pasado, pobres ociosos, con culturas demagógicas y anti sistema”, y eso requiere profundizar la respuesta política del movimiento indígena amazónico, andino y costero del Perú, ya iniciada desde el 2008 y 2009; lo que no niega, sino más bien garantiza, construir con esa columna indígena, un amplia unidad popular nacional.

Porque la experiencia de Ecuador, indica que fue un error que ciertos sectores indígenas se confiaran y subordinaran al discurso de la “revolución ciudadana” y del “socialismo del siglo 21”, que usaba ciertas frases del proyecto indígena, o incluso los volviera norma constitucional (Buen Vivir por ejemplo), pero que fué incapaz de llevarlo en la práctica porque ello implica enfrentar el poder, y optó por convivir con éste, avalando las invasiones mineras y la privatización del agua en territorios indígenas. Precisamente fue un acierto que la CONAIE y Pachakutik, mantuvieran su plena autonomía política para reducir la confusión y mantener las fuerzas que hoy se despliegan para frenar un neo desarrollismo extractivista camuflado de “progresista”.

Porque la experiencia de Bolivia, el país más avanzado en los procesos de descolonialidad del poder, indica que no es suficiente con ganar las elecciones ó que un partido de izquierda multi social administre el Estado, para que dicho proceso avance, no se estanque o incluso pueda retroceder. Es por la presión del movimiento indígena organizado en el Alto, las tierras bajas (CIDOB) y en los consejo de Ayllus y Markas del Qollasuyu, que el proceso no se detiene. Es por esa presión que en Bolivia, se está pasando de la descolonialidad a nivel de las consignas, a los pronunciamientos, a las leyes y sobre todo a la presión para implementar en la práctica el autogobierno y la libre determinación, con los cambios estructurales y de relaciones de poder que ellos implican.

Porque en el escenario peruano, diversas entidades, sociales y políticas, han avanzado en reproducir o respaldar algunas de las propuestas alternativas que provienen del movimiento indígena. Hay una cierta y parcial “etnicidad” en los discursos políticos. Es común escuchar sobre pueblos originarios, consulta previa, derechos colectivos, estado plurinacional, Buen Vivir. Son los enunciados, pero al pasar a los contenidos precisos de que se entiende por ellos, vuelven a resurgir los enfoques aún prisioneros del neo desarrollismo y estatismo, ya que insisten en el predominio del modelo minero-petrolero, solo que en nombre del cada vez más gaseoso “desarrollo sustentable” y a mantener la centralidad del vetusto Estado Uni-Nacional, solo que barnizado y decorado con el reconocimiento de “derechos humanos de (supuestas) minorías nacionales”. Sería trágico para el movimiento indígena diluirse y confiar en estas propuestas confusas y repetir la frustración ecuatoriana, o peor, la ya vivida con el Toledismo y “Karpismo”.

Porque en la experiencia peruana, ya hay un proceso acumulativo de organización social y política indígena, de emergencia de nuevos liderazgos, de maduración del debate interno sobre sus alternativas programáticas, e incluso de experiencias diversas de ejercicio del gobierno local. No se parte de cero o de simples buenos deseos. Los pueblos amazónicos desde la fundación de AIDESEP, vienen acumulando 30 años de luchas y propuestas sobre territorialidad y libredeterminación, que llegaron a una etapa intensa y nacional, en los movimientos del 2008 y 2009. Los pueblos andinos, a pesar de su dispersión, también han avanzado en construir organizaciones y propuestas como pueblos originarios, en especial desde los esfuerzos de CONACAMI (comunidades afectadas por la minería), ANAMEBI (maestros bilingües), las coordinadoras Quechua y Aimara del sur del país. Desde el 2004 se suceden numerosas cumbres regionales y nacionales de pueblos indígenas, con esa denominación, y sobre todo, debatiendo y precisando el sentido y perspectivas de sus propuestas, que partiendo del mundo indígena se plantean hacia el conjunto del país, como son la descolonialidad del poder, saber y sentir, la plurinacionalidad, Buen Vivir/Vivir Bien / Vida Plena, entre otras.

Porque los temores de divisionismo o “esencialismo culturalista” que tienen ciertos sectores son infundados. Hay diversas muestras, que el movimiento indígena del Perú, aprende las lecciones de la experiencia internacional. Al contrario, la organización política indígena autónoma, será una columna firme que dé viabilidad a un frente social y político más amplio. Columna firme, en términos de bases sociales (7000 comunidades) y de un programa asentado en territorios-culturas enraizadas, sin los sesgos y controversias “ideológicas” tradicionales, que aportará mayor consistencia y coherencia, como lo han demostrado los movimientos amazónicos y del sur andino en los últimos años. La alternativa de Descolonialidad (distinta a la simple descolonización) del poder y saber, es para todas y todos, donde caben alianzas con el amplio movimiento social para que pueda expresarse libre y sin telarañas “ideológicas”, los nuevos lenguajes de las nuevas prácticas sociales emergentes. La descolonialidad, socialización y plurinacionalidad del poder y el autogobierno, se extiende para todos los movimientos sociales del campo o la ciudad. El Buen Vivir/Vivir Bien/ Vida Plena, igualmente, no es solo para el mundo indígena, sino para todas y todos, en especial las ciudades y su “mal vivir” de contaminación y falta de agua.

Porque es desde la experiencia “comunitaria” y del “mandar obedeciendo”, que viene del movimiento indígena y llega al ámbito urbano, que se tienen insumos para responder a la crisis de la llamada “política”, reducida a la política “instrumental” o manipulatoria; al imperio del nefasto “fin que justifica los medios” cuando en realidad los medios prefiguran los fines; a privilegiar la esquizofrenia de “representaciones” en un Estado privatizado y maniatado incapaz siquiera de políticas sociales coherentes. Se necesita que el principio indígena del “Mandar Obdeciendo” siga interpelando y creando nuevas formas de acción política que no se separen de la vida cotidiana de todas y todos.

deseo contactarme para recolectar firmas en puno enviarme numeros telef. para contactarme y trabajsr con pizango

apoyamo la candidatura de Pizango, America Latina y Peru tiene el camino a la honestidad queremos una verdadera alternativa politica estamos cansados de esta vieja politica vende patria sin ningun futuro para sus babitantes.

señores lectores soy un Policia con discapaciad en acto del servicio amante de la politica en situacion de Retido tengo un
juicio en el tribunal contitucional que a sido infundado por la corrupcion que hay los miembros del Tribunal traabajan bajo consigna del gob ierno de turno, como el caso es por pago de seguro de vida en base a 600 sueldos minimos de conformidad al Decreto Supremo 015 de la FF.AA el pago debe hacere en base al Art.1236 del codigo civil pero como estamos con un gobernante ratero lo que a hecho es comprar a los magistrados del Tribunal para que nuestros juicios sean infundados, entonces preguntamos como los presidentes y gobernantes dicen que hay chorreo economico , yo pienso que hay choreo economico. porque asi como yo hay miles de trabajadores pubicos que vienen haciendo juicio al estado para el pago de sus beneficios sociales que los diferentes gobiernos de turno no los quieren pagar es por ello yo seguire mi batalla juridica en contra del gobierno en las instancias internacionales a fin de hacer prevaalecer la ley y mis derechos que me corresponden por eso piso a los lectores que no se dejen sorprender por eta clase de politiicos corruptos apoyemos a gente honesta incorruptible como el señor pisango yo estoy dispuesto a apoyarlo en mi provincia pienso que es la opcion del pueblo en las elecciones anteriore apoye a Olllanta hasta el final pero para las elecciones municipales las bases elegimos a un candidatos y sus regidores en carabayllo
mandamos la lista a ollanta ollanta lo deribo a gonsalo candidto por Lima este señor a nuestro candidato le solicito dinero una fuerte suma entonces nosotros dijimos que tenemos dinero para nuestra campaña pero no para darle a el por este motivo a nuestro candidato no lo dieron la opcion a candidatear le dieron a un empesario Padilla porque el si pago , es por ello los miembros que emos trabajado por ollanta lo conocemos a fondo ya no lo apoyamos nunca mas esto lo informamos a la enbajadora berly torres de venezuela para que no apoyen a politicos corruptos

en el peru los gobernantes de turno no gobiernnan para las grandes mayorias sino entran a robar recibir coimas de las grandes transnacionales, cumplen sus cinco años y se ban ricos a disfutarlo en Europa EE.UUm etc, dejando a nuestra poblacion en lo mismo despues de cinco anos vuelta regresan a prometernos el ooro y el moro para seguir robando, yo pienso que debemos buscar un candidato incorruptible como el presidente Hugo Chavez

pizango,hermano indigena,el peru entero espera quien salve del imperialismo dominante ,alienante, explotador, neoliberal, a nuestros hermanos peruanos,nuestra clase media , la clase pobre, la clase trabajdora del paiz quiere el cambio ,tu demostraste en bagua grande que, con la gran unidad de fuerzas se le hace escuchar a los opresores, con la lucha se le hace escuchar a la corrupcion que el pueblo tiene hambre, con la fuerza que te ha entregado la sabia y divina naturaleza nuestra selva tendras que tomar las riendas de este sangrante paiz, te necesitamos, estaremos haciendo fuerza para unirnos,y deceirle basta ya de abusos , basta ya de explotacion al imperiazlismo norteamericano, le diremos basta ya a los yanquis, y podremos cantar un dia que la tortilla se vuelva que los pobres coman pan y los ricos proimperialistas coman mierda..estaremos en contacto necesito contestacion urgente pàra ponernos a trabajar.las fuerzas vivas de la region piura y sus 8 provincias, y 64 distritos , caserios y anerxos estamos contigo hermano nativo fuerza asta la victoria.

hermano pizango saludamos la candidatura a la presidencia, es necesario dar a conocer los encragdos en toda los Departamentos y Provincias del Perú (Tawantinsuyu)necesito saber el nombe del encargado(a) de la Provincia de San Roman en el Departamento de Puno
saludos

kheswaymara

es hora de la unidad del pueblo indígena del Tawantinsuyu (Perú) porque representamos la mayoria, somos más del 80% de la población actual, no somos mestizos como nos quieren hacer creer, y debemos tener claro el aspecto racial y cultural, y la historia del tawantinsuyu, el perú no tiene su origen el 28 de julio (falsa independencia) la historia se remota a miles de años atrás, es hora de retomar nuestra verdadera identidad, para juntos marchas hacia la toma de poder.
por ello necesito, saber los nombres de los encargados en el departamento de puno, si alguien sabe, por favor hacer de conocimiento público, para apoyar la recolección de firmas
saludos tawantinsuyanos

hallalla pusintisuyu, kausachum tawaintisuyu

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saludos amigos, si nos seguimos dividiendo le estamos haciendo el favor a todos los de la derecha cavernaria, divide y reinaras, espero que puedan tener una propuesta unitaria para el pueblo peruano, el deseo es que se junte la mejor propuesta con la intension de ganar y no sólo de participar, espero que Susana púeda afirmar el proyecto de la izquierda, junto al padre Arana y a Pizango y no nos olvidemos que aceptar a al izquierda en su conjunto, de lo contario seguremos siendo traicionados por los tontos utiles a la derecha, seamos responsables y no mesiánicos, por la unidad de todas las fuerzas de izquierda la tarea es construir no destruir.

LOS K'ANARUNAS estamos enterados que el 19 de noviembre será el reencuentro de los pueblos del Perú profundo que confluyen en una nueva fuerza política nacional como es APHU, que se constituye en la primera Alianza Nacional para la ALTERNATIVA DE LA HUMANIDAD; en defensa de nuestros pueblos indígenas y originarios de la Selva, el Ande y la Costa Peruana y de todos los pueblos y ciudades del Perú que requerimos de políticas nacionales que nos lleven al BUEN VIVIR, a la conquista de nuestros grandes ideales por los cuales los ´pueblos amazónicos y andinos hemos venido luchando desde 500 años atrás.

Esa es nuestra esperanza, ése es nuestro popósito, ése es nuestro ideal y esa es la gran afrenta que tenemos que construir contra los opresores de esta republiqueta de criollos "vivazos" que se reparten el poder desde 1821 para concretar sus "faenones" contra los intereses del país; es el momento de levantarnos, es el momento de unirnos, es el momento de construir bases para refundar la patria y de construir nuevos liderazgos que "MANDEN OBEDECIENDO" como lo ha hecho siemepre el APU ALBERTO PIZANGO.

Por eso, el lanzamiento de la candidatura de ALBERTO PIZANGO llega en el momento más oportuno, emerge no de la voluntad del caudillo sino de la voluntad de los pueblos del Perú profundo que tenemos derecho a ser representados y gobernados por nuestros propios líderes, pese a la gran ofensiva antipopular que viene implementando la derecha cavernaria representada por Keiko, Castañeda, Lourdes Flores, Alan y Mercedes Aráoz, entre muchos otros que se cren dueños del Perú.

No dejemos pasar la oportunidad, ya no más políticas del perro del hortelano, ya no más matanzas de peruanos, ya no mas "democracia" para los poderosos y opresión para las mayorías.

Confiamos en tí APU ALBERTO y esperamos que con nuestras fuerzas telúricas puedas fortalecerte y ayudarnos a construir el camino de las causas justas, el camino del buen vivir, el camino de la democracia para todos, el camino de la justicia social, el camino de la unidad sin discriminaciones, el camino de escuchar y aprender del pueblo para construir un nuevo país de todos y todas con un gobierno que haga lo que dice el Pueblo, que mande obedeciendo, un país en el que los mandatarios nunca más se conviertan en mandamaces como el actual presidente Alan García.

Ha llegado la hora de la ALIANZA PARA LA ALTERNATIVA DE LA HUMANIDAD, esta es la hora de la reconciliación nacional, forjemos la unidad con Alberto Pizango pero también con todos los líderes y liderezas de nuestras organizaciones andinas, costeñas y amazónicas pero también con todos los líderes y liderezas de las ciudades de todo el Perú porque APHU debe constituirse en la ALIANZA DE TODOS Y TODAS que estamos comprometidos con los ideales mas grandes de todos los peruanos.

Enterados de que el 19 de noviembre APHU lanzará la candidatura de Alberto Pizango, también nos movilizaremos los k'anarunas, para decirle PRESENTE, ES EL MOMENTO DE LA UNIDAD Y DE LA NUEVA PATRIA PARA TODOS LOS PERUANOS.

EL K'ANANRUNA

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