Enlace permanente Enviado por Jorge Marreros ... (no verificado) el Sáb, 02/17/2018 - 06:14
Estoy contento de leer tu pensamiento escrito, Rodrigo, porque coincido. Mi proyecto, ya en ejecución autosostenida y autónoma, es "Riobosque: fuente de doctrina, ciencia y tecnologías amazónicandinas", proyecto de conocer la amazonia andina para transformarla en armonia con la Madre Tierra. He transcrito tu escritura, para una lectura comprensiva y con razonamiento lógico matemático; es practicable tu consejo de que "no nos dejemos de hacer preguntas, contestarlas y buscar nuevas preguntas incansablemente", sí, practicable para los que "somos conscientes de los procesos de colonización del pensamiento mediante el cual nos hemos comprado alegremente los discursos hegemónicos"; pero dificilmente practicable para la administración pública forestal --no obstante su obligación de "lograr la sostenibilidad del bosque en beneficio de la gente"-- y para la administración privada --no obstante avisada de "lograr beneficios sin afectar la resiliencia, capacidad adaptativa y evolutiva de los bosques y sin perjudicar a los actores sociales". Actualmente, los funcionarios están pragmatizados por el utilitarismo que gozan con las inversiones extranjeras en el extractivismo, y para tener tranquilas sus doble conciencia, se han ideologizado con nociones pretendidamente científicas que imita del capitalismo colonialista: “Cambios y actualizaciones” (realmente ideología de inestabilidades para impedir la trasformación inter-generacional o sostenibilidad del Perú); “Neoliberalismo” (realmente ideología de la expoliación de mercado contra la calidad ambiental y la calidad de vida); “Globalización” (realmente ideología de la “modernidad” colonial contra la peruanidad en formación). Y también los bancos del capital dinero y los empresarios que soportan sus tasas de interés de este dinero, están cada vez más angurrientos, abusivos y mentirosos, como para seguir impulsando la corrupción de la Democracia y la privatización de la República. Mientras, los pueblos indígenas, campesinos y urbanos,y los empresarios realmente patrióticos, están exteriorizando sus pensamientos en experiencias que deberán ser convertidas en pensamientos jurídicos que se redacten en una Constitución contextualizada con nuestra realidad amazónicandina y no sólo en el fundamentalismo neoliberal de la "economía de mercado". Gracias, Rodrigo, mi apreciación es que este artículo es la primera parte, espero la siguiente y siguientes. .
Estoy contento de leer tu
Estoy contento de leer tu pensamiento escrito, Rodrigo, porque coincido. Mi proyecto, ya en ejecución autosostenida y autónoma, es "Riobosque: fuente de doctrina, ciencia y tecnologías amazónicandinas", proyecto de conocer la amazonia andina para transformarla en armonia con la Madre Tierra. He transcrito tu escritura, para una lectura comprensiva y con razonamiento lógico matemático; es practicable tu consejo de que "no nos dejemos de hacer preguntas, contestarlas y buscar nuevas preguntas incansablemente", sí, practicable para los que "somos conscientes de los procesos de colonización del pensamiento mediante el cual nos hemos comprado alegremente los discursos hegemónicos"; pero dificilmente practicable para la administración pública forestal --no obstante su obligación de "lograr la sostenibilidad del bosque en beneficio de la gente"-- y para la administración privada --no obstante avisada de "lograr beneficios sin afectar la resiliencia, capacidad adaptativa y evolutiva de los bosques y sin perjudicar a los actores sociales". Actualmente, los funcionarios están pragmatizados por el utilitarismo que gozan con las inversiones extranjeras en el extractivismo, y para tener tranquilas sus doble conciencia, se han ideologizado con nociones pretendidamente científicas que imita del capitalismo colonialista: “Cambios y actualizaciones” (realmente ideología de inestabilidades para impedir la trasformación inter-generacional o sostenibilidad del Perú); “Neoliberalismo” (realmente ideología de la expoliación de mercado contra la calidad ambiental y la calidad de vida); “Globalización” (realmente ideología de la “modernidad” colonial contra la peruanidad en formación). Y también los bancos del capital dinero y los empresarios que soportan sus tasas de interés de este dinero, están cada vez más angurrientos, abusivos y mentirosos, como para seguir impulsando la corrupción de la Democracia y la privatización de la República. Mientras, los pueblos indígenas, campesinos y urbanos,y los empresarios realmente patrióticos, están exteriorizando sus pensamientos en experiencias que deberán ser convertidas en pensamientos jurídicos que se redacten en una Constitución contextualizada con nuestra realidad amazónicandina y no sólo en el fundamentalismo neoliberal de la "economía de mercado". Gracias, Rodrigo, mi apreciación es que este artículo es la primera parte, espero la siguiente y siguientes. .