Enlace permanente Enviado por Jorge Marreros ... (no verificado) el Jue, 02/02/2017 - 20:17
Escuela reflejo social, Escolar reproductor social, Ciudadano perpetuador social. ¿Cómo, a pesar de que la escuela es un reflejo de la sociedad, evitar su precipitación en la misma sociedad? Haciendo una Revolución Social en la economía, en la política y en la cultura, que desarraigue de su "modus vivendi operandi" a los usureros banqueros y sus transnacionales, a los abusivos demagogos y a los mentirosos religiosos, que contaminan a las nuevas generaciones. En el Perú, el cambio de época se impide con desviaciones sociales que prevalecen sobre los valores sociales. El cambio de extractivismo exportador, a conservación productiva de los RRNN, se impide con la coima al Presidente, al Ministro, al Congresista, al Gobernador Regional y al Alcalde, que les da el inversionista extractivista que sólo así prevalece sobre la Laboriosidad del habitante rural de los RRNN y del emprendedor de la PYME transformadora y empleadora. El cambio de democracia representativa corrompida, a democracia directa y vecinal, y de república privatizada, a república cotidiana y local, se impide con la usura electoral del demagogo que así prevalece sobre la Honestidad del dirigente popular, involucrado en la juerga electoral. Y el cambio de colonialismo cultural, a identidad étnica y geográfica, lo impide la anomia del transculturado, contra la Veracidad del interculturado amazónicandino.
La intelectualidad universitaria, amaestrada y docta por exigencia laboral, está pragmatizada por el utilitarismo y se ha ideologizado con nociones pretendidamente científicas que imita del capitalismo colonialista: “Cambios y actualizaciones” (realmente ideología de inestabilidades para impedir la trasformación inter-generacional o sostenibilidad del Perú); “Neoliberalismo” (realmente ideología de la expoliación de mercado contra la calidad ambiental y la calidad de vida); “Globalización” (realmente ideología de la “modernidad” colonial contra la construcción histórico-social de la peruanidad).
Escuela reflejo social,
Escuela reflejo social, Escolar reproductor social, Ciudadano perpetuador social. ¿Cómo, a pesar de que la escuela es un reflejo de la sociedad, evitar su precipitación en la misma sociedad? Haciendo una Revolución Social en la economía, en la política y en la cultura, que desarraigue de su "modus vivendi operandi" a los usureros banqueros y sus transnacionales, a los abusivos demagogos y a los mentirosos religiosos, que contaminan a las nuevas generaciones. En el Perú, el cambio de época se impide con desviaciones sociales que prevalecen sobre los valores sociales. El cambio de extractivismo exportador, a conservación productiva de los RRNN, se impide con la coima al Presidente, al Ministro, al Congresista, al Gobernador Regional y al Alcalde, que les da el inversionista extractivista que sólo así prevalece sobre la Laboriosidad del habitante rural de los RRNN y del emprendedor de la PYME transformadora y empleadora. El cambio de democracia representativa corrompida, a democracia directa y vecinal, y de república privatizada, a república cotidiana y local, se impide con la usura electoral del demagogo que así prevalece sobre la Honestidad del dirigente popular, involucrado en la juerga electoral. Y el cambio de colonialismo cultural, a identidad étnica y geográfica, lo impide la anomia del transculturado, contra la Veracidad del interculturado amazónicandino.
La intelectualidad universitaria, amaestrada y docta por exigencia laboral, está pragmatizada por el utilitarismo y se ha ideologizado con nociones pretendidamente científicas que imita del capitalismo colonialista: “Cambios y actualizaciones” (realmente ideología de inestabilidades para impedir la trasformación inter-generacional o sostenibilidad del Perú); “Neoliberalismo” (realmente ideología de la expoliación de mercado contra la calidad ambiental y la calidad de vida); “Globalización” (realmente ideología de la “modernidad” colonial contra la construcción histórico-social de la peruanidad).