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El único camino hacia una convivencia cultural entre nacionalidades diferentes, es que el Estado refleje esta realidad negada por las diferentes constituciones políticas criollas que pretenden mantener una Estado criollo en vez de un Estado plurinacional. El Estado tahuantinsuyano era un Estado plurinacional una confederación de nacionalidades que reflejaba la diversidad cultural, estan cuzqueños, quiteños, chancas, aymaras, huancas, pocras, cajamarcas,etc. El Estado criollo republicano fue hechura del clero que durante la primer congreso constituyente estaba conformado por el 70% de clèrigos, reflejaba los intereses de la casta criolla dominante, este modelo de Estado no fue sino una prolongación de los Estados Etnocentristas(racistas, monoculturalistas y uninacionalistas que hasta hoy persite casi intacto. Este es el Estado de un sólo símbolo, de una sola bandera, de un solo himno, de un solo modelo económico( economía social de mercado), del derecho único en perjuicio del derecho diferenciado( propio de sociedades interculturales, un Estado del aparthaid cultural a pesar de los esfuerzos en disimularlo, de la discriminación y la intolerancia, del autoritarismo disfrazado, de la democracia de concepto, tine un Ministerio de cultura dirigido por un criollo demostrando la arrogancia etnocentrista del Estado, a pesar de que la clase criolla posee una nula creacón cultural propia dado que lo que tiene y posee no es sino solo calca y copia de la cultura eurocentrista del cual es su consumidor obstinado. El discurso de la la Inclusión social no es sino una frecesita de moda que todo gobierno turno servidor de intereses extranacionales usa para preservar el sistema imperante que privilegia los intereses, ayer podría haber sido el de la Justicia social, pan con libetad, la democracia empieza por los más pobres,etc. Como dice Maquiavelo no importa los medios sino los fines y si el fin es presevar el sistema de privilegios, recurrir a la mentira, a la demagogia, a las promesas incumplidas es buena moneda para los testaferros del modelo. La inclusión social mas que una polítca de contingencia social, es esencialmente una política de contención social o control social, para prevenir el desborde soccial, es un cerco de puas para impedir que el sistema, el modelo sea sea oradado, vulnerado por el desborde social. Una política de contingencia social tiene como objtetivo, lo temporal, solucionar la contingencia(terremotos, inundaciones, cataclismo,etc), pero las políticas de contensión social son permanentes, solo cambian de nombre, ayer pudo ser programas como el Pait, proem, crédito chicha, trapecio andino, construyendo Perú, vaso de leche, programa juntos, wawahuasis, hoy puede ser jóvenes a la obra, beca 18, cunamas,pensión 65. El fin es preservar el sistema, sin cambiarlo en lo mínimo. Como se ha visto el gobierno humalista fiel aplicador del modelo ha demostrado tener terror al cambio, su propio padre Don Isacc Humala reveló el terror que le significa la sola idea de tocar el sistema imperante, " si toco el modelo, me va hacer chichimiricu"
habría dicho.

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