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Amigos y amigas, las críticas creo que no están dirigidas a debilitar a la CAOI- reconociendo la legitimidad de algunas organizaciones indigena originarias; como el CONAMAQ; más bien tiene la intensionalidad de cuidar - uywaña (palabra aimara) la institucionalidad de toda organización representativa emergente dentro de la luchas de nuestros pueblos. Tal como afirmaron otros comentariasta, las críticas están dirigidas a la actitud, comportamiento y discurso personal del compañero Palacin. Esto debe entenderse, en nuestro lenguaje, como el proceso de formación - relación del sujeto - comunidad, en aimara sería Jaqí - ayllu. este último moldea al primero. Y si no se trata de cumplir algunas normas establecidas por nuestros pueblos, entonces, no será que estamos dejando de "ser indigena originarios". En la lógica de nuestros pueblos (como una forma de recordar a los que se olvidaron)los cargos dirigenciales (o de auridad - jilaqata) se entiende como un servicio a la comunidad - ayllu (y no a la inversa), defender y cuidar a todo los pobladores, cuidar a la pachamama, etc. A partir de esta concepción, cómo se puede entender al actitud y comportamiento asumido por el compañero Palacin, al mantenerse en el cargo?? al discursear en los diferentes espacios sobre los indigenas nos hizo un enorme favor que debemos recocer entonces.. "bendito sea..." Los que creen así, están sumamente equivocados y lejos de la realidad los indigenas originarios. Nuestros padres lucharon - nosotros seguimos luchando - nuestro hijos seguirán luchando por el SUMA QAMAÑA, con o sin CAOI u otro similar; con o sin apoyo de las ONGs, con o sin dirigentes... La lucha se enfrenta y se gana es en "uno mismo"- sujeto con identidad étnica cultural, en la familia - comunidad local y global; toda victoria hemos levantado la gran Wiphala y con todas nuestras fuerzas gritamos, JALLALLA, JALLALLA /KAWSACHUN, KAWSACHUÑ...
Asi que no vengan con decirnos que algun dirigentillo tradicionalista está haciendo algo bueno a favor de los de los indigena originarios.. No necesitamos apoyo ni favor condicionado de nadies, nosotros y nuestras futuras generaciones seguiremos luchando, porque en nuestras venas corre i correrá la sangre de los grandes luchadores indigenas originarios aymara, quechua, awjun, guaraní, shipiwo, ....

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