Enlace permanente Enviado por Franz (no verificado) el Mié, 03/17/2010 - 18:21
No es novedad de que dirigentes de organizaciones sociales del Perú, se estén aferrando a un acargo; como lo hizo el amigo Palacin. Sabemos y somos testigos de que muchos dirigentes "campesinos" aprendieron a vivir y viven de la dirigencia organizacional; por su puesto sus condiciones de vida mejoraron y se dieron el lujo de trasladarse a la Capital y en ésta disfrutar de todas oportunidades de la urbanidad (sin haber realizado ningun esfuerzo y sacrificio persona ni familiar) y hasta creo que se olvidaron de su modo de vida "campechana". Pero para colmo, antes en su discurso primaba lo "campesino - desarrollo..."; ahora en corta o larga intervensión pública y en su simple coversación coloquial no dejan de expresar la palabra "indigena-originario"; hacen el esfuerso de superar ese dicurso que por muchos años manejaron: "la lucha de clases" Ahora toman la bandera de los "pueblos indigenas - originarios": los quechuas, los aimaras, los awajun, ashaninka...
Aunque, por naturaleza todo ser humano es perfectible, pero no aprendamos a vivir acosta de los demás-como lo hicieron los q'aras con nuestros padres-. Si queremos mejorar nuestras condiciones de vida personal y familiar sacrifiquémonos, inviertamos tiempo y dinero para nuestra formación,a aprenadamos a vivir respetandolas normas establecidas por nuestros comunidades u organizaciones; para así luchar de verdad a favor de nuestros pueblos.
No es novedad de que dirigentes de organizaciones sociales del Perú, se estén aferrando a un acargo; como lo hizo el amigo Palacin. Sabemos y somos testigos de que muchos dirigentes "campesinos" aprendieron a vivir y viven de la dirigencia organizacional; por su puesto sus condiciones de vida mejoraron y se dieron el lujo de trasladarse a la Capital y en ésta disfrutar de todas oportunidades de la urbanidad (sin haber realizado ningun esfuerzo y sacrificio persona ni familiar) y hasta creo que se olvidaron de su modo de vida "campechana". Pero para colmo, antes en su discurso primaba lo "campesino - desarrollo..."; ahora en corta o larga intervensión pública y en su simple coversación coloquial no dejan de expresar la palabra "indigena-originario"; hacen el esfuerso de superar ese dicurso que por muchos años manejaron: "la lucha de clases" Ahora toman la bandera de los "pueblos indigenas - originarios": los quechuas, los aimaras, los awajun, ashaninka...
Aunque, por naturaleza todo ser humano es perfectible, pero no aprendamos a vivir acosta de los demás-como lo hicieron los q'aras con nuestros padres-. Si queremos mejorar nuestras condiciones de vida personal y familiar sacrifiquémonos, inviertamos tiempo y dinero para nuestra formación,a aprenadamos a vivir respetandolas normas establecidas por nuestros comunidades u organizaciones; para así luchar de verdad a favor de nuestros pueblos.