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Saludamos este magno acontecimiento que se realiza en el Chinchaysuyu, esperando que las deliberaciones sobre las mesas de trabajo sean realmente respuestas reales a las demandas de los pueblos indios del Tawantinsuyu hoy reconocidos por el otro como pueblos "indígenas". La descolonización pasa por recusar estas identificaciones que niegan nuestra identidad cultural, nuestra pertenencia territorial y nuestra personalidad etnohistórica como pueblos y naciones y no como simples clases sociales, que equivocadamente proclaman el socialismo del siglo XXI con sus variantes acuñadas en Perú, Ecuador que postulan el socialismo andino-amazónico y en Bolivia el Socialismo comunitario. No olvidemos que el socialismo es adoctrinamiento a los cánones de la lucha de clases para la toma del poder, hoy por la vía pacífica que se frustro en Chile con Allende, cuya esencia es colonizadora, de la misma forma que fue en los incios de la invasión colonizadora, el cristianismo que pario aposteriori la democracia liberal contemporánea. El comunitarismo es liberación y descolonización en el proceso de la reafirmación y reconstitución de la sociedad comunitaria y su Estado Plurinaciomal, Plurilingue y Pluricultural confederado y no unitarista característica propia de las repúblicas colonizadoras.
El II Congreso de la CAOI debe asumir a partir de este evento otra postura ideológica y política que de paso a la lucha por la autodeterminación de los pueblos y naciones del siglo XXI.
¡¡KAUSACHUN HATUN T`INKUY DEL CHINCHAYSUYU!!
Aueliano Turpo Choquehuanca
kechua del Perú Tawantinsuyano.

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