Enlace permanente Enviado por Samuel (no verificado) el Dom, 11/11/2007 - 19:58
Yo coincido con la propuesta de Cerrón-Palomino que hay mucho por investigar sobre la realidad lingüÃstica, social y cultural de nuestro pasado; sólo asà sabremos reencontrar nuestra verdadera identidad, nuestra historia, y construir una sociedad andina con bases prehispánicas e hispánicas. Por los estudios sociolingüÃsticos e históricos, por ejemplo, podemos lanzar algunas hipótesis sobre nuuestra realidad peruana, como:"en el primer milenio de la era cristiana, con la cultura Wari, Ayacucho era el centro de difusión aimara"; "la mayorÃa de la cronÃstica peruana está en tela de juicio", "¿eran hermanos de sangre Atahualpa y Huáscar para contrarrestar la teorÃa del hegemonismo de clase inca?", "¿Está vigente la sabidurÃa andina preshispánica?, etc, etc. Pues, debemos seguir investigando tratando de seguir la ruta que dejaron Torero, Morote Best, ahora Cerrón Palomino, H. Urbano, entre otros.
Yo coincido con la propuesta de Cerrón-Palomino que hay mucho por investigar sobre la realidad lingüÃstica, social y cultural de nuestro pasado; sólo asà sabremos reencontrar nuestra verdadera identidad, nuestra historia, y construir una sociedad andina con bases prehispánicas e hispánicas. Por los estudios sociolingüÃsticos e históricos, por ejemplo, podemos lanzar algunas hipótesis sobre nuuestra realidad peruana, como:"en el primer milenio de la era cristiana, con la cultura Wari, Ayacucho era el centro de difusión aimara"; "la mayorÃa de la cronÃstica peruana está en tela de juicio", "¿eran hermanos de sangre Atahualpa y Huáscar para contrarrestar la teorÃa del hegemonismo de clase inca?", "¿Está vigente la sabidurÃa andina preshispánica?, etc, etc. Pues, debemos seguir investigando tratando de seguir la ruta que dejaron Torero, Morote Best, ahora Cerrón Palomino, H. Urbano, entre otros.
Samuel