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PRONUNCIAMIENTO

Frente a la actitud racista, fascista, discriminadora, reduccionista de la congresista fujimontesinista Martha Hildebrandt , expreso a la comunidad peruana y mundial lo siguiente:
No podemos permitir que en pleno siglo XXI “era de la interculturalidadâ€, exista todavÃa en el Perú, gente, con pensamiento, acción y obra, retrógrada, feudal y colonial. A esta clase de gente representa Martha Hildebrandt considerada por la opinión pública como la “RABONA del siglo XXI†o también, en quechua “puñuy siki, china kuchiâ€. Las expresiones infelices que he tratado de captar de la boca de esta congresista al referirse sobre el Proyecto de Ley de Lenguas, dijo: “este proyecto de ley está mal†y “no va a servir para nadaâ€, “Pero está bien para quienes quieren estar bien con su conciencia, y mal con la realidadâ€, “Es imposible cumplir para que todas las lenguas del paÃs sean oficiales. Aprobar este proyecto serÃa como decir: qué buenos que somos y que estamos dando oportunidad a estos pobrecitosâ€. En el momento de la humillación contra la congresista quechua MarÃa Sumire, dijo: “No sé que obra intelectual tenga ella, pero yo tengo 30, 40 libros citados y traducidosâ€, “Es gente que no tiene capacidad intelectual ni la formación profesionalâ€, “Cada uno en su sitio, cada uno en su sitioâ€. También ofendió a la Carta Magna en vigencia cuando propuso: “La Constitución PolÃtica está equivocada por demagogia… le da la misma importancia a lenguas que hablan quinientos hablantes perdidos por allà y esto es lo que está malâ€.
Qué ideas tan paupérrimas de esta “intelectual de berrincheâ€, porque desconoce los principios lingüÃsticos como: ‘toda lengua es expresión material de la cultura’, asimismo, ‘tiene derecho a la vida y su desarrollo’, según la Declaración Universal de los Derechos LingüÃsticosâ€. La propuesta de Ley de Lenguas, motivo de discusión en el Parlamento, fue producto de un arduo debate de especialistas en sociolingüÃstica andino-amazónica, que las congresistas quechumaras, como Sumire, Supa, valientes andinas, asumieron su rol histórico de proponer la aprobación que las lenguas quechua, aimara y amazónicas sean oficiales y se considere en la educación intercultural bilingüe en todo el paÃs. Por otro lado, el idiolecto de esta crápula racista, al adjetivar a los andino-amazónico como “pobrecitosâ€, es una ofensa de alto calibre contra el Perú multilingüe, pluricultural y multiétnico. Esta quijotesca mujer de la casta hedionda “sangre azulâ€, desprecia y discrimina a los dueños verdaderos de este sabio y milenario paÃs, al desconocer la historia del Perú. ¡Pobre indigente mental, de qué chancherÃa llegó advenediza a este mundo andino!
Es necesario que entienda esta resto fósil “lingüista de la UNESCO†que los andinos quechuas, aimaras y amazónicos no sólo somos 500 pobrecitos, sino en total sumamos más de 20 millones de habitantes de rica tradición comunitaria, con alto grado de reciprocidad, complementariedad, correspondencia y relacionalidad holÃstica, distribuidos en Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina y que ahora venimos construyendo un SOCIALISMO ANDINO CONTEMPORÃNEO.
Esta señora “herencia fallida de los extirpadores de idolatrÃas de la coloniaâ€, debe saber que los andinoamazónicos contamos también con nuestros prestigiosos lingüistas como Torero QEPD (que el régimen fujimontesinista que ahora ella representa en el Congreso, ha exilado de por vida a este ilustre intelectual), Cerrón Palomino, Godenzzi, Germán de Granda, Mannheim, Albó, Soto, Luis Enrique López, Henrique Urbano, Zúñiga, Taylor, Wölch, Landerman, Hardman, entre otros.
Por todo lo que se dijo, propongo en mi modesto entender que se aplique la Ley 28867 contra esta “aka nuqtuâ€, porque ha incurrido en “El delito de discriminación en forma directa (actos de discriminación) o mediante expresiones que impliquen la incitación o promoción de actos discriminatorios en forma públicaâ€. En su sentido especÃfico los motivos por los cuales se cometen el ilÃcito de discriminación, son: “racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión polÃtica o de cualquier otra Ãndole (cláusula abierta), o condición económicaâ€, asimismo, “anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la personaâ€. La sanción es mucho más gravitante y perentoria si la persona discriminadora es una funcionaria pública “estableciéndose la inhabilitación y la pena privativa de libertad no menor de 2, ni mayor de 4 añosâ€. Esta congresista es una funcionaria pública, por lo que es menester procesar jurÃdicamente hasta que el mundo andino alcance justicia. Por último a esta señora de alta alcurnia, le espera el juicio popular y la sanción mundial.
Ayacucho, 10 de setiembre de 2007.
Prof. Samuel Majerhua Castro
¡Vivan las lenguas nativas y ancestrales del Perú¡

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